CONFORMA GOBIERNO ESTATAL OPERATIVO DE ATENCIÓN POR GRACE EN LA HUASTECA

CONFORMA GOBIERNO ESTATAL OPERATIVO DE ATENCIÓN POR GRACE EN LA HUASTECA

Xalapa, Ver., 26/08/21.- Con el apoyo de diversas dependencias, el Gobierno del Estado agilizará el censo de necesidades en la Huasteca Baja, golpeada fuertemente por el Huracán Grace; así como un operativo para agilizar la reparación de daños en infraestructura básica y social.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los sembradores del Bienestar Común y Servidores de la Nación se encargarán de levantar el registro de pérdidas en hogares, cultivos y ganadería, apoyados con personal del Instituto Veracruzano de la Vivienda y la Subsecretaría de Ganadería y pesca.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene ya presencia con maquinaria pesada en los municipios de difícil acceso, apoyada por la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) con dos tractores, tres pipas, una excavadora, una retroexcavadora y una motoconformadora.

La Fuerza Civil mantiene 39 elementos y ocho vehículos; el DIF tiene ocho tráilers para la distribución de insumos que coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y Protección Civil, mientras que la Dirección General de Política Regional trabaja en Texcatepec.

Cabe destacar que para llegar por tierra a Ilamatlán Petróleos Mexicanos instalará un puente provisional, al tiempo que la Comisión Federal de Electricidad avanza con el restablecimiento de energía en Texcatepec, Huayacocotla y Zontecomatlán.

El mandatario agradeció las facilidades de los ayuntamientos de Ozuluama y Pánuco con camionetas de tres toneladas, además de la organización de la Oficina de Gobierno para entregar mil 500 despensas y la gestión de 13 mil láminas de la Secretaría de Energía.

Todo lo anterior acelera el censo que el próximo martes el mandatario entregará en Palacio Nacional para la cobertura con recursos de la Federación en los 24 municipios más afectados.

Deja un comentario