Conflictos frenan zafra en ingenios de BSM

Conflictos frenan zafra en ingenios de BSM

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
605
0

***El Potrero y Constancia

Zona Centro.- Dos ingenios del grupo Beta San Miguel, enfrentan conflictos para iniciar zafra, el primero es el Potrero, que por falta de agua no puede arrancar la molienda ya que según argumentan los directivos el Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil les está condicionando el abasto del vital líquido y sin ello no pueden trabajar.

Los del Sistema de Riego, cuyo presidente es Cutberto Morales, se pusieron perros y les exigen una planta de tratamiento de aguas residuales, pues los desechos de la factoría están contaminando manantiales y no hacen nada por resolverlo.
Pero además, piden que un aumento en la cuota por el servicio y esto es del 10% más que el año pasado.
Otro ingenio del mismo corporativo que no inició molienda es el Constancia ubicado en Tezonapa, y es que de acuerdo a los líderes de CNC y CNPR, les quieren a huevo imponer una empresa financiera que sólo se está chingando el dinero de los productores y los endeuda más.
Ambas fábricas iniciarían molienda 2018-2019 esta semana y no será así hasta que se resuelva el conflicto y la situación está afectando a cientos de cañeros, pero además cortadores de caña y de campo.

Deja un comentario