Confirma Secretaría de Salud de Veracruz primer caso positivo a COVID19 en Córdoba

Confirma Secretaría de Salud de Veracruz primer caso positivo a COVID19 en Córdoba

 

– _Presidenta Leticia López reitera llamado a la población a quedarse en casa para evitar aumento de contagios_

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz en su actualización sobre el COVID19 del martes siete de abril informó que en la ciudad de Córdoba se registró el primer caso positivo al contagio de ese coronavirus, además de que señaló que se mantienen en estudio 20 casos más considerados sospechosos.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, reiteró el llamado enérgico a la ciudadanía a quedarse en casa y mantener un estricto proceso de lavado de manos y superficies de contacto como medidas preventivas para impedir mayores contagios, principalmente entre grupos vulnerables.

Indicó que el gobierno municipal mantiene el apoyo a las personas que más lo necesitan a través del programa de apoyo alimentario dirigido a personas adultas mayores, madres solteras, personas desempleadas y personas con discapacidad, así como la entrega masiva de paquetes con materiales de sanidad e higiene tanto al público en general como a personal médico y de servicios operativos de la administración municipal.

López Landero señaló que el gobierno de Córdoba se mantiene coordinado con las autoridades de salud para reforzar las medidas preventivas a favor de la ciudad. Indicó que es indispensable la participación corresponsable, solidaria, voluntaria de la población para que las medidas que se han tomado tengan un efecto positivo.

Destacó que solo se debe salir de casa con causa justificada, y de hacerlo, no se deberá acompañar de adultos mayores o menores de edad. Dijo que de acuerdo a lo indicado por las autoridades de salud, es indispensable mantener una distancia segura de más de un metro entre personas, y aplicar un protocolo de limpieza antes de ingresar a los hogares.

La Presidenta Municipal indicó que su administración continuará trabajando a favor de la salud y el bienestar de las familias de Córdoba.

Boletín 1549
7 de abril de 2020

About the author

Deja un comentario