Confían hoteleros repunte del 70-75% durante esta temporada vacacional

Confían hoteleros repunte del 70-75% durante esta temporada vacacional

Orizaba, Ver.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll informó que gracias a que la Ciudad de Orizaba se ha convertido en un destino turístico nacional, confían llegar hasta un 70- 75 por ciento de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional.
«Hay reservaciones sobre todo para los fines de semana es cuando se está teniendo un repunte importante. Queremos poder llegar al menos al 70- 75 por ciento de ocupación en esta temporada».
Trueba Coll anunció que recientemente aperturaron sus puertas 4 hoteles, sumando con ellos un total de 33 Hoteles y Moteles en la Pluviosilla, mismos que ofrecen mil 800 habitaciones para los visitantes y turistas.
«Tebemos uno acá en Sur 2; otro en la Norte 4, uno más en la Norte 2 casi llegando a Circunvalación, y tenemos otro en 20 de Noviembre, son 4 hoteles nuevos con reciente apertura».
En cuanto al cambio de color del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, el representante de los Hoteleros dijo que las medidas sanitarias no se van a disminuir y mucho menos a quitar, sino por el contrario se endurecerán para evitar contagios del Covid-19.
Subrayó que ésto ha generado gran preocupación entre los empresarios del ramo, debido a que están iniciando la temporada vacacional, por lo que exhortó a la ciudadanía en general como a los visitantes, a no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias.
«Como sector económico y como personas hay preocupación de regresar a rojo, por eso todos debemos de cuidarnos y tenemos que hacer lo que nos corresponde precisamente para que sólo podamos contener».
Así mismo invitó a la población a vacunarse, ya que con ello irá mejorando la salud de la Ciudad., «Orizaba continuará reforzando las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, tenemos que seguir todas las medidas sanitarias como la desinfección pertinente de manos y de los espacios».

Deja un comentario