Confían empresarios en el próximo Gobierno estatal

Confían empresarios en el próximo Gobierno estatal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
73
0
IMG-20180817-WA0092

**Adeudo del Gobierno con Empresarios se liquidará, aunque no de manera inmediata

**Anuncian Torneo de Natación Canaco Pony´s Orizaba

Orizaba

Por: Alex López

“Recientemente tuvimos una reunión con el Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García y con el que será su Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, esto ha generado que las expectativas sobre el próximo Gobierno sean buenas, pues contempla pagar los adeudos pendientes a los empresarios y ser contemplados en el Fideicomiso del Tres Por Ciento a la Nómina, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco ServyTur), Mario Río Alvarado.
Señaló que el próximo titular de la Sedecop, es un hombre de confianza y auguran que tendrá un buen desempeño, toda vez que se ha desarrollado como presidente de la Canaco en Xalapa y del Concanaco y principalmente conoce las necesidades del sector empresarial.
En cuanto a los pagos pendientes que sostiene el Gobierno con los empresarios, Río Alvarado señalo que hay compromiso por parte de García Jiménez de pagar, pero no será de manera inmediata, “nos pidió paciencia, no va a ser de manera inmediata, se va a pagar todo, de igual forma al tema del Tres Por Ciento a la Nómina, durante lo que resta del año, habrá de ser manejado por el Gobierno entrante, pero será a partir del próximo año, cuando a través de un Fideicomiso se pueda saber en qué se gastó, también nos pidió todavía este año dejarlo usar a él, ya va a haber un sector empresarial pendientes de por lo menos saber en qué se gasta; no lo va a cambiar ahorita el destino, nos pidió ese apoyo, y yo creo que se lo dimos”.
En el tema de seguridad, puntualizó que en la ciudad de Orizaba se nota que es una ciudad segura, tras verificar la operación que hace el C5, y confiando en que al finalizar el convenio por la Policía Naval y Militar, se renueve el mismo para que se de tranquilidad a la población, porque existen todavía zonas que son inseguras como lo es, Mendoza y Maltrata, aunque ya ha voluntad de las autoridades para tomar el modelo de Orizaba para el beneficio de sus representados.
En tanto al regreso a clases, el titular de la canaco señalo que se registra un crecimiento cercano al 30 por ciento, en derrama económica por el regreso a clases.
“Como se esperaba, la derrama ha sido bastante buena, el incremento está cercano al 30 por ciento, todavía no tenemos números porque acuérdense que a la escuela entran realmente hasta el lunes, pero la derrama ha sido bastante buena. Como siempre repetimos, bueno en los sectores que ahí seria ropa, obviamente útiles escolares, papelerías”, dijo.
Esto durante el anunció del Torneo de Natación Canaco Pony´s Orizaba que se desarrollará el próximo 20 de octubre en donde podrán participar escuelas, pre-equipo, no afiliados en categorías 6 y menores, 7-8,9-10, 11-12, 13-14,15 y mayores.

Deja un comentario