CONCLUYEN ZAFRA 5 INGENIOS EN LA ZONA CENTRO

CONCLUYEN ZAFRA 5 INGENIOS EN LA ZONA CENTRO

 

Córdoba, Ver.- Cinco ingenios azucareros ya concluyeron su molienda, dejando de procesar un promedio de, un millón 300 mil toneladas de caña, lo que significa pérdidas económicas para los cañeros veracruzanos de estas factorías por el orden de mil 100 millones de pesos.
En su recta final, los 5 ingenios que ya concluyeron su molienda son, Central Progreso; San José de Abajo; Central Motzorongo; La Gloria y La Providencia y que tuvieron una baja del rendimiento en campo, razón para disminuir su molienda, todos ellos están asentados en la zona centro del estado señaló el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
El líder reiteró que en 5 ingenios tuvieron una molienda de 4 millones 100 mil toneladas de caña, lo que representa una disminución de un millón 300 mil toneladas de la gramínea, la causa es la severa sequía que azotó el año pasado en las zonas de basto cañeras del estado.
«Las pérdidas económicas son millonarias para el sector cañero de estas factorías, y para la próxima zafra podría presentarse una situación similar, pues la sequía sigue continúa afectando los campos cosechados para la siguiente cosecha».
De continuar la problemática en el campo cañero, miles de productores estarían afectados economicamente.

Deja un comentario