Concluye penúltimo operativo del año de entrega de apoyos sociales

Concluye penúltimo operativo del año de entrega de apoyos sociales

*Habrá ajustes en los padrones de programas de pensiones y becas Benito Juárez

El Delegado del Gobierno Federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la conclusión del penúltimo operativo del año de entrega de apoyos de programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que en conjunto suman 750 mil. En el mismo orden, anticipó que el próximo 8 de noviembre comenzará otro operativo para entrega de apoyos de becas Benito Juárez.

Sobre el alcance del programa de Adultos Mayores, el Delegado comentó que en el último operativo del año se espera un ligero incremento en la población de beneficiarios debido a los ajustes realizados en los padrones por diversos factores, tales fallecimientos o incorporación a éstos al llegar a la edad establecida de 68 años, y 65 en zonas indígenas, para recibir el apoyo.

Asimismo, comentó que, en esta fase de cierre de operativos del año, todos aquellos ciudadanos que lleguen a la edad establecida en los meses de noviembre y diciembre, aún podrán incorporarse al padrón de beneficiarios, para estar recibiendo su apoyo a partir del próximo año.

Huerta recordó que el próximo 1º de diciembre el Presidente de la República dará en su informe las cifras del presupuesto total asignado a los programas sociales, pero estimó que se han erogado aproximadamente el 10% del total nacional, y en este sentido comentó que el pronóstico presupuestal para el próximo año es de 400 mil millones para todos los programas sociales, de los cuales cerca de 40 mil millones serán destinados para Veracruz.

Finalmente comentó que en el último operativo habrá un ajuste en el padrón de becas Benito Juárez que pasará de 210 mil a 250 mil jóvenes en el nuevo curso escolar. En los operativos también se entregan apoyos a los alumnos de preescolar, primarias, secundarias y a los alumnos universitarios beneficiados con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Deja un comentario