CONCLUYE CON GRAN ACEPTACIÓN EL PROGRAMA “PLANTEMOS EL FUTURO” EN FORTÍN

CONCLUYE CON GRAN ACEPTACIÓN EL PROGRAMA “PLANTEMOS EL FUTURO” EN FORTÍN

**Como resultado del programa se plantarán 400 árboles nuevos en áreas verdes de Fortín

Fortín Ver. a 11 25 junio de 2021.- Con una gran aceptación este viernes concluyó el programa municipal “Plantemos el Futuro” con el que el Ayuntamiento de Fortín a través de la coordinación de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente (FFEMA) logró entregar más de 400 árboles frutales a la ciudadanía, lo que se traduce en 400 jardines o espacios públicos donde se estarán sembrando nuevos árboles, ayudando además a la concientización y participación ciudadana.

Por su parte la Biol. Cercia Yazmin Cortes De La Luz, coordinadora de FFEMA dijo que “la importancia en reforestar con árboles frutales, mitigando con esto el efecto del Cambio Climático, además de que nos ofrecen servicios ambientales como la Captación de CO2, retención de suelos y filtración del agua. Además de que es una buena estrategia para combatir el hambre, ya que producir frutos en casa nos asegura tener comida en la mesa y ser sustentables” puntualizó.

Agregó que este programa tiene el objetivo de promover y difundir acciones de educación y la concientización forestal en la población, así como asegurar la protección de la flora y fauna que existe en el territorio municipal, constando de la donación de árboles frutales para todas aquellas personas que quisieron formar parte de esta iniciativa en beneficio del municipio, contribuyendo al plantar uno.

Finalmente invitó a la población que quiera un árbol de este tipo, a comunicarse con FFEMA en el palacio municipal o a través de sus redes sociales para poder conseguirles algún espécimen, ya que derivado de la excelente respuesta de la ciudadanía se buscará tener árboles en existencia de forma permanente para su donación a los fortinenses que así lo deseen.

Deja un comentario