Concanaco rechaza consultas públicas de Morena

Concanaco rechaza consultas públicas de Morena

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
529
0

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El Consejero Nacional de Comercio Interno de la Concanaco, Omar Kuri Ceja, señaló que este organismo empresarial se ha pronunciado en contra de las consultas públicas que ha realizado el Partido gobernante “Morena”, pues estas consultas no son reguladas por el Instituto Nacional Electoral y carecen de total legalidad e imparcialidad.
“En la Concanaco no hemos estado de acuerdo en que se hagan fuera del margen de la ley. Si bien en estos momentos la ley marca que las consultas solamente tienen que ser hechas por el Instituto Nacional Electoral bajo ciertos principios y características. Está bien que se quiera tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y nos parece muy válido, pero en ese sentido se tendría que reformar la ley”, señaló.
Manifestó que se deben hacer las cosas de manera correcta y obviamente organizada por el INE y no por un partido político, “porque creemos que la resta seriedad, credibilidad, honestidad, legalidad e imparcialidad”.
En otro tema, señaló que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cámara empresarial ha sido firme en su decisión y que no debió haber sido decidido a través de una consulta.
“Fuimos firmes de que la decisión tendría que haber sido técnica y no una consulta ciudadana, porque nosotros como ciudadanos no tenemos la preparación para definir y determinar cuál es el espacio ideal donde se construya un aeropuerto, incluso siempre hubo el ofrecimiento y está el ofrecimiento por parte del sector privado de hacerse cargo de los costos del aeropuerto de Texcoco para que no le cueste ya el presupuesto del país y se tenga el hecho de haber terminado el aeropuerto que tanta falta le hace al país”, dijo.
Kuri Ceja mencionó que hacerlo en Santa Lucía complica la situación financiera del país, “lo vimos en la reacción de la bolsa de valores y el tipo de cambio, pues inmediatamente afectó la economía”.
Es por ello que por estás y por otras situaciones más, la Concanaco se ha pronunciado a que se le dé certidumbre a los intereses, a los mercados y a los inversionistas para evitar estos sobresaltos que si terminan afectando la economía de las familias mexicanas.

Deja un comentario