Con Semana Naranja ICMI fortalece acciones a favor de equidad de género

Con Semana Naranja ICMI fortalece acciones a favor de equidad de género

 

Con el objetivo de capacitar a las y los servidores públicos municipales en materia de Atención al Público con Perspectiva de Género, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) organiza y coordina la Semana Naranja.

Sara Gabriela Hernández Palacios, titular del ICMI, explicó que la Semana Naranja contribuye a promover la equidad de género en diversos ámbitos de la administración pública municipal, así como a procurar mejores condiciones de atención a la ciudadanía, en particular a mujeres y niñas.

Señaló que el proceso formativo abarca el conjunto de acciones fundamentales para ofrecer atención con perspectiva de género, destacando los derechos humanos, primordialmente los de las niñas y mujeres, además de información sobre violencia de género y ciudadanía.

Asimismo, considera líneas de acción y el compromiso de trabajar en para generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

Indicó que la presidenta Leticia López Landero ha instruido al ICMI a reforzar la formación de las y los servidores públicos en materia de género, así como a impulsar acciones de concientización e intervención que contribuyan a generar condiciones de equidad entre mujeres y hombres.

Por lo anterior, se determinó que el proceso formativo de la Semana Naranja inicie con las y los servidores públicos municipales que tienen contacto directo con la ciudadanía, principalmente de las Direcciones de Comercio, Tránsito y Seguridad Vial, las Jefaturas de Parquímetros y Limpia Pública, así como la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba.

Dijo que la Semana Naranja inició este lunes con la capacitación a personal de Comercio, y se enmarca en una serie de actividades hacia el Día Naranja, fecha que promueve la información y la conciencia sobre la erradicación de todas las formas de violencia contra niñas y mujeres.

Boletín 1910
17 Agosto 2020

Deja un comentario