Con piedras, palos, machetes y tubos comerciantes vigilan las compuertas para que no sean abiertas

Con piedras, palos, machetes y tubos comerciantes vigilan las compuertas para que no sean abiertas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
602
0

**Cierran cause de río y vigilan válvulas compuertas que surten agua a planta Citlalli

 Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

Un centenar de habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, con piedras, palos, machetes y tubos, vigilan las válvulas que abastecen de agua potable a la planta potabilizadora Citlalli, misma que surte de vital líquido a 23 colonias de Orizaba, tres de ellas de Ixhuatlancillo.

Los vendedores ambulantes negaron comercializar “fayuca”, así como estar encabezados por la comerciante Teresa García, afirmando ser vendedores de artesanías.

“La gente del pueblo no tiene dinero, van a Orizaba, entran a un centro comercial compran dos tres juguetitos para venderlos en la vía publica y así ganarse unos pesos, no tenemos tanto dinero para estar invirtiendo y no vendemos fayuca”, señalo María Esther Rosas Sixto, vendedora ambulante.

Así mismo negó haber secuestrado a los funcionarios públicos el día de ayer lunes.

Los inconformes reafirmando su posición, y con piedras, tierra y troncos, taponearon las válvulas que surten de agua a la planta potabilizadora Citlalli y advirtieron que no las abrirán hasta que exista una solución por parte de las autoridades municipales de Orizaba y les asignen lugares para comercializar sus artesanías.

About the author

Deja un comentario