Con Luminarias, banquetas y guarniciones dotó el Ayuntamiento de mayor seguridad a la comunidad 20 de Noviembre

Con Luminarias, banquetas y guarniciones dotó el Ayuntamiento de mayor seguridad a la comunidad 20 de Noviembre

- in Lo que los gobiernos dicen que hacen
634
0

Córdoba, Ver.- Familias de la comunidad 20 de Noviembre continúan siendo beneficiadas con obras y acciones que mejoran su calidad de vida, por lo que este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal en respuesta al compromiso de dotar de comunidades seguras, entregó la construcción  de guarniciones, banquetas y nueva luminaria que da vida a la calle Tierra y Libertad entre Plan de Iguala y Adelitas de la comunidad.

Con estas obras, las familias dejaron atrás el caminar sobre tierra y lodo en medio de un lugar oscuro y peligroso, por lo que ahora cuentan con una vialidad bien iluminada, y banquetas dignas donde los niños pueden caminar  y jugar sin peligro a caer.

Las acciones que se realizaron en  la comunidad 20 de Noviembre son la construcción  de 660  metros lineales, de guarniciones y banquetas, cunetas y las entradas de las casas, así como luminarias LED en la calle Tierra y Libertad entre Plan de Iguala y Adelitas, con una inversión de 1 millón 45 mil 198 pesos de recursos propios.

Cabe señalar que en esta misma calle, al inicio de la administración del presidente Tomás Ríos Bernal, benefició a las familias con la construcción de drenaje pluvial y sanitario, pues contaban con un drenaje en pésimas condiciones que en épocas de lluvia no daba abasto y las casas se inundaban de aguas negras.

En su mensaje a los habitantes de la comunidad,  el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que el trabajo que se realiza en el municipio es con la finalidad de que las familias vivan felices y en un entorno seguro y digno

“Lo que hoy les entregamos es una obra muy importante para la ciudad, el poder tener un foco prendido nos da seguridad de transitar libremente por nuestras calles, queremos que Córdoba siga creciendo en la fortaleza de la familia no solo es hacer banquetas, guarniciones, aulas o poner focos, un Gobierno también debe creer felicidad por supuesto que faltan muchas cosas y necesitamos de su ayuda, la participación ciudadana es fundamental para esta administración”, indicó el edil cordobés.

Reconoció que el dinero que los ciudadanos aportan es regresado en este tipo de obras, sin embargo, dijo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, es trabajar diariamente por una ciudad, por lo que agradeció la confianza que hasta el momento han depositado en el Gobierno municipal.

De igual forma, se comprometió a seguir llevando obras prioritarias a las familias como más lámparas LED, la pavimentación de sus calles o la construcción de aulas en las escuelas de la comunidad.

El regidor Raúl Sentíes Portilla, felicitó a la comunidad 20 de Noviembre, por las obras que se han realizado para beneficio de las familias, sin distingo, ya que este tipo de acciones son las que permite a las personas tener una mejor calidad de vida, pero sobre todo les da felicidad y mayor seguridad para transitar en las calles.

En tanto, Demetrio Ramírez Rivera, comisariado ejidal, agradeció al presiente Tomás Ríos Bernal por las acciones que se han realizado en la comunidad 20 de Noviembre como son los pisos y techos firmes, las luminarias con nueva tecnología, así como las guarniciones y banquetas que este jueves entregó para dar mayor seguridad a las familias.

“Hoy es una realidad esta obra,  entre las necesidades que la comunidad contaba, las guarniciones y el alumbrado era uno de los más importantes, por eso la comunidad 20 de Noviembre estamos muy agradecidos y confiamos en que seguirá apoyándonos con más obras y programas”, dijo Demetrio Ramírez Rivera.

En tanto, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, aprovechó para entregar pólizas para Jefas de Familia, a las madres de familia de la comunidad 20 de Noviembre que se inscribieron en el programa que el Ayuntamiento está impulsando.

“Las felicito por tener esa valentía, pero sobre todo por el amor que tienen hacia sus hijos, lo que hoy les entregamos es un apoyo que ustedes les dejarán a sus hijos para su educación en caso de que lleguen a faltar; ese es el compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal con las mujeres de municipio”, expresó la funcionaria.

A la inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla y los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez  Sánchez, respectivamente.

Deja un comentario