Con la Instalación del Consejo Distrital da inicio el Proceso Electoral 2020 – 2021: INE Orizaba

Con la Instalación del Consejo Distrital da inicio el Proceso Electoral 2020 – 2021: INE Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
208
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con la instalación del Consejo Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral, dio inicio formalmente al proceso Electoral Federal 2021.
Con la participación de un total de 10 partidos políticos federales y tres locales de un total de cuatro, mismo que no se acreditó siendo el caso del Partido Cardenista, se llevó a cabo la sesión que fue presidida por Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo y consejero presidente del 15 Consejo Distrital del INE.
Los representantes de los institutos políticos asistentes, emitieron un posicionamiento desde su forma de ver la política partidista y su proceso.
Cumpliendo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades para la prevención de contagios a causa del Covid-19, al término de la sesión ordinaria, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés felicitó a los partidos por esa disponibilidad, propositividad, visibilidad que han tenido a la hora de su posicionamiento y aseguró que la invitación siempre está abierta al procesar los referendos.
«Cuando la diferencia surja tenemos que procesar esa diferencia en términos de los valores democráticos del diálogo, la tolerancia a la opinión ajena porque es de esa forma que podemos avanzar».
Cabe señalar que dicha sesión fue transmitida vía videoconferencia para que los vocales estuvieran en sus oficinas dando seguimiento y así cumplir con evitar aglomeraciones y adelantó que la siguiente sesión de Consejo será para el mes de enero.
«Cada vocal estuvo en su oficina siguiendola, esta es una área alternativa considerada propuesta para los partidos políticos de forma que pudieran seguir interactuar, vernos escucharnos, lleváramos la sesión lo más cercano posible a una sesión pero por medios virtuales».

Deja un comentario