CON HOMENAJE Y MISA DAN ÚLTIMO ADIÓS A ALCALDE OCTAVIO MISAEL LORENZO MORALES.

CON HOMENAJE Y MISA DAN ÚLTIMO ADIÓS A ALCALDE OCTAVIO MISAEL LORENZO MORALES.

Por: La Tia Justa

Atzacan, Ver.-

Familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento, con una misa de cuerpo presente y un homenaje póstumo en la parte baja del Palacio Municipal, dieron el último adiós al alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales quien perdió la vida el pasado lunes a causa del Covid-19.

A pesar del incontrolable rebrote que existe en casos de Covid-19, al homenaje así como al sepelio asistieron más de 500 personas, esto derivado a los usos y costumbres del Pueblo de Atzacan.

En punto de las 09:35 horas de este miércoles, el cuerpo del alcalde salió de su domicilio ubicado en la Calle Norte 5 entre Poniente 6 y 4 de la Colonia Centro, el cual fue llevado primeramente a la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana Atzacan en donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente con un reducido número de personas; entre ellas familiares y amigos muy cercanos.

Tras culminar la eucaristía, su cuerpo fue trasladado a la entrada principal del Palacio, en donde ya era esperado por decenas de personas y trabajadores de la actual administración que encabezó Octavio Misael hasta este pasado lunes, quienes lo recibieron con aplausos, porras, música de mariachi y de la banda de viento, además de melodías que en vida eran de su agrado como canción Sin Fortuna del compositor Gerardo Reyes.

El Secretario del Ayuntamiento Luis Bermudez Aleluya agradeció la participación de todas y cada uno de los asistentes y dirigió el mensaje de despedida en representación del Cabildo y de los trabajadores del ayuntamiento.

«A las personas que se solidarizan con el dolor que embarga a la familia Lorenzo González, Gracias. El Honorable Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz de Ignacio de la Llave 2018-2021 rinde un homenaje póstumo en memoria de nuestro gran amigo Octavio Misael Lorenzo Morales, presidente municipal. Agradezco a las personas que desde su hogar hacen oración por el eterno descanso de quien fue para nosotros una persona admirable».

Puntualizó Lorenzo Morales deja un gran legado para la futuras generaciones en el ámbito social, religioso y político. Y por último pidió un minuto de aplausos para el alcalde.

«Octavio Misael Lorenzo Morales nació el 20 de noviembre de 1968 en Atzacan. Es el tercero de 8 hijos, fue cortador de caña. En 1985 emprendió un viaje a Texas, Estados Unidos y en 1990 obtuvo su residencia permanente, en 1991 tomó la decisión de dedicarse al comercio.

Contrajo matrimonio en 1994 con Aidé González. Fue Secretario del Ayuntamiento en 1998-2000, fue Presidente Municipal en 2008-2010, jefe de la oficina de Hacienda del Estado 2011-2014.

Administrador General de la Jurisdicción Sanitaria número VI en Córdoba del 2015 al 2017, por segunda ocasión Presidente de su municipio en 2018-2021», así lo señaló el catedrático Gildarlo Romero Aleluya.

Aseguró que clase política de Veracruz está triste ya que perdió a uno de sus grandes aliados y mejor estratega., «¡Hasta siempre Misael!».

Posteriormente todos los presentes realizaron la bendición del feretro, montaron la Guardia de Honor y por último le rindieron un minuto de aplausos para después ser ingresado a la carroza de la Funeraria Gutiérrez de color blanco.

Su cuerpo descansará en el cementerio municipal ubicado en la parte trasera del Campo Ejidal del municipio de Atzacan, lugar al que se concentraron más de 500 personas para darle su último adiós.

About the author

Deja un comentario