CON EXPOSICIÓN DE PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS INICIAN ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE YANGA 2019

CON EXPOSICIÓN DE PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS INICIAN ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DE YANGA 2019

IMG-20190807-WA0050

Yanga Ver.- El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz y el director de Casa de Cultura, Oscar Malagón Contreras, en compañía de la pintora María de Jesús Morales Martínez, Jorge Martínez Díaz y Antonio Aguilar Díaz, cortaron el listón inaugural de la exposición de pinturas y fotografías que abordan el tema de la Negritud y la historia de los carnavales en el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América.

Con ello, se inician las actividades culturales del Carnaval Yanga 2019 “La fiesta que nos une”, desarrollándose en el Salón Social del Palacio Municipal y la Casa de Cultura.

La exposición contempla 19 pinturas realizadas por Josefina Andrade, Esmeralda López, Obdulia Gutiérrez, Araceli Rueda y María de Jesús Morales Martínez, quien fue la encargada de dar una explicación de su colección de la Negritud, la cual contempla la titulada Rebelión, obra que fue donada a la Universidad de Pomona en Estados Unidos.

Asimismo, se expone la colección de fotografías “Miradas afromexicanas” del maestro Yared Bautista Malagón.

Al igual que el trabajo del fotógrafo Francisco Rueda, quien ha captado el desarrollo de los carnavales de Yanga.

El Alcalde de Yanga agradeció a los expositores contribuir en las actividades culturales del Carnaval Yanga 2019 “La fiesta que nos une”, dado que con sus trabajos y obras enriquecen el evento.

Por ello, entregó un reconocimiento a María de Jesús Morales Martínez, Jorge Martínez Díaz y Antonio Aguilar Díaz, quienes fueron parte del grupo de jóvenes entusiastas que en 1977 fundaron el Carnaval de Yanga.

Deja un comentario