Comunidad escolar y familias de Orizaba las beneficiadas con proyectos productivos: DIF

Comunidad escolar y familias de Orizaba las beneficiadas con proyectos productivos: DIF

#PuebloMagico #Orizaba #DIF

***Se entregaron 7 proyectos.

La presidenta de DIF Municipal Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, entregó siete proyectos productivos con los que se beneficiará a la comunidad escolar de tres escuelas primarias, un jardín de niños y 20 familias de las colonias El Espinal y Barrio Nuevo, quienes podrán fortalecer su consumo interno y apoyar la economía de sus familias.

Acompañada del director de DIF Carlos Castillo Arriola, el coordinador de desarrollo comunitario Rafael Sánchez Serrano y directores de las escuelas Ignacio Allende, Manuel I. Llorente, Ignacio Zaragoza y el jardín de niños Cri Cri, entregó tinacos, palas, picos, machetes, rastrillos, tela de alambre, semillas, para los proyectos de huertos escolares y huertos de traspatio, mientras que para la granja de gallina ponedora se entregaron 50 gallinas, 5 gallos, comederos y bebederos, así como bultos de alimento.

“Hoy estamos entregando proyectos completos para que comiencen a operarlos, en todos los casos tendremos capacitación para que comiencen las actividades, el propósito es que puedan reforzar su consumo interno y su economía a través de la venta”, explicó.

Recordó que cada año DIF Estatal abre la convocatoria y DIF Municipal Orizaba está en posibilidades de recibir proyectos, para que en la evaluación que se hace si se aprueban, se entreguen los recursos.

Dijo que a partir de esta fecha las personas interesadas en un proyecto productivo pueden inscribirse para que cuando se active la convocatoria se propongan y las familias reciban el beneficio, “Los proyectos son de varios tipos y según los presenten, tenemos posibilidades de que sean aprobados y entreguen todos los insumos para que operen”.

Hizo mención que en los proyectos de este tipo que se han impulsado en lo que va de su administración todos están en operación uno es de carpintería, otro de panadería y un huerto escolar.

Deja un comentario