Complicado regreso a clases en Mariano Escobedo

Complicado regreso a clases en Mariano Escobedo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
253
0

**Sólo 2 niños cuentan con televisión con señal abierta, algunos ni radio tienen

Por: Alex López

Mariano Escobedo, Ver.- Un complicado regreso a clases se espera para los estudiantes de la zona serrana del municipio de Mariano Escobedo ya que de una escuela multigrado, solo dos cuentan con televisiones y con señal a televisión abierta, mientras que los demás no cuentan ni con un radio.
Ante este difícil escenario, profesores multigrado de la zona indígena, han decidido arrancar el ciclo escolar acudiendo a sus comunidades a entregar actividades por lo menos una vez a la semana a sus alumnos.
«Solo unos cuantos tienen televisión, de hecho en mi grupo únicamente dos niños sí tienen televisión con recepción de televisión abierta, otros niños tienen la televisión pero no tienen señal por lo que sus teles las ocupan para ver películas en DVD».
Los docentes anónimos por temor a represalias, ante el incumplimiento de impartir clases a distancia, recordaron que éstos televisores llegaron a las zonas marginadas a través del programa «Mover a México» en el sexenio de Enrique Peña Nieto con el apagón analógico de la Reforma de Telecomunicaciones, pero el problema radica en que a la mayoría de las familias, ya se les descompuso por el desuso.
Puntualizaron que la educación a través de la televisión no es algo nuevo, pues ese esquema lo manejan los telebachilleratos o telesecundarias, quienes cuentan con un asesor que los orienta en las dudas que se le generan al estudiante.
«Aunque hoy sí será diferente, porqué para este ciclo escolar los niños de primaria no tendrán un maestro cerca y no todos los padres estarán en la posibilidad de estar en el horario que se imparten las clases a sus hijos, habrá mucho atraso académico».
Los profesores mencionaron que mientras algunos decidieron continuar resguardados en sus domicilios para no exponerse al Covid-19 debido a que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, otros más estarán este lunes subiendo a sus comunidades, aplicando las medidas sanitarias de sana distancia para poder llevar el material a los alumnos y puedan trabajar.
«Tenemos maestros que son de escuelas multigrado, ellos decidieron atender una hora a cada grado, con el fin de despejar sus dudas y será hasta la siguiente semana que se haga una revisión del trabajo que se les dejé a los alumnos, se estarán dejando trabajos semanales con la finalidad de que no se atrasen académicamente los alumnos».

Deja un comentario