Complicado inicio de ciclo escolar

por La Tia Justa

**Muchos niños no tuvieron acceso a la señal de la televisión abierta
Por: Alex López
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Enmedio de descontentos por parte de padres de familia de educación primaria fue como yo inició este nuevo ciclo escolar 2020-2021, debido a que muchos no pudieron acceder a la señal de televisión abierta, mientras que otros más no pudieron ingresar a las ligas para clases virtuales para que los pequeños iniciaran con sus clases.
“La señal abierta sólo se pudo captar por el canal 7.3, esto es a raíz de que existen unas antenas repetidoras de señal y que tienen un codificador por lo que se requiere que esos codificadores sean reprogramados y puedan captar la señal del 5.2, pero muchos no tienen esa antena”, así lo reconoció el supervisor escolar de la zona 023 Ciudad Mendoza de escuelas primarias estatales, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Señaló que los padres de familia que si pudieron reprogramar su televisión, como los que sí tienen acceso a internet o en sus teléfonos, sus hijos sí lograron tomar sus clases, pero sí generó molestia ante los padres de familia de que no se había cumplido cómo se había hecho el anuncio por parte de la autoridad federal; esperemos que los próximos días se pueda hacer la reprogramación de las antenas repetidoras para que los padres de familia gocen de esa señal de televisión abierta”.
Martínez Vázquez seguro que el mayor problema se vivió en la zona serrana en especial en aquellas localidades donde se complica un poco más para los padres de familia programar las televisiones, en donde tras reportarse también se les comenzó a apoyar para resolver esa necesidad.
“Se les está enviando un tutorial que está circulando a través de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública para que se reprograma en las televisiones, sin embargo consideramos que el arranque que bueno quizá no excelente como lo esperábamos pero fue en el ido de que un 80 por ciento tuvo acceso a la señal y ante la problemática de la televisión abierta hicieron uso de la señal del internet a través de YouTube y alguna recomendación que su maestro les dio”.
El supervisor subrayó que en aquellos casos que no pudieron acceder alguna señal se les ha enviado actividades de reforzamiento de repaso para continuar con el trabajo que está programado en base a las guías de aprendizaje que tienen los maestros.

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