COMIENZA LA GUERRA: MORENA-YUNES

COMIENZA LA GUERRA: MORENA-YUNES

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
65
0
silverioquevedow-1-606x330-606x3301-606x330

 Quien pensaba que la transición en el estado de Veracruz en su último tramo iba a seguir tersa, y que los Morenos iban a anteponer el “Amor y paz” que tanto pregonó y sigue pregonando aunque ya con menor frecuencia, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, están equivocados e inmersos en tremenda confusión.

 Y es que hay varios mensajes que, justo cuando la Ley marca el inicio de este periodo para que un gobierno entregue a otro, -es el caso que ocupa de Miguel Angel Yunes Linares a Cuitláhuac García Jiménez-, se empieza a develar el verdadero ambiente que se vivirá a partir de estos días y hasta la entrega de la banda por parte del mandatario panista, si es que acude a ello, quien no verá culminada su obra de haberle trasferido el poder a su hijo.

 Si en un principio se veía tersa, en calma, y hasta aparecieron ciertos gestos de debilidad de Yunes Linares durante esta alternancia de poderes, los tambores de guerra están más que retumbando, empezando porque aún con las maquilladas y perversas invitaciones hacia Cuitláhuac para que se sume a la entrega del panista, no han sido respondidas, y por lo que se ve, evitará el cara a cara en este proceso. Es decir, el que ahora tiene la sartén por la mango se llama Cuitáhuac.

 En ese sentido esas son apenas algunas de las señales pues apenas ayer el gobernador electo dio a conocer que “le he contestado formalmente y de manera epistolar, quienes conformar el equipo de entrega de nuestras parte y  en ese comunicado le damos a conocer a nuestros integrantes, de cada uno de los que van a estar en ese comité por dependencia”. Se entenderá con su equipo y no con él, eso parece decir.

 No habrá pues algún contacto al menos durante el proceso de entrega recepción, así parece. Y seguro que la actitud y polaridad en esa relación no es para menos, ante los ataques, calificativos y hasta ofensas emanados del clan Yunes hacia Cuitláhuac y Morena, que sin duda, tienen clavado hasta el tuétano los agravios de éste.

 Por si fuera poco, también López Obrador sufrió la campaña negra y los misiles que con sendos videos le lanzó el aún gobernador en campaña, por lo que difícilmente se cree que podría frenar a sus representantes en la entidad veracruzana.

 Hay versiones, incluso, que el tabasqueño podría aplicar el “dejar hacer dejar pasar”, para que Yunes sufra el escarmiento que seguramente festinarían todas las tribus de Morena y hasta del PAN en Veracruz y algunos grupos políticos a nivel nacional que no tragan al de Soledad de Doblado, y que, como acertadamente asegura el columnista Maquiavelo en el Corporativo IMAGEN DE VERACRUZ, y se ha ganado muchos enemigos en el camino, y por primera vez un gobernador podría dejar de ser intocable.

 Es decir, puede no haber una indicación del futuro Presidente de la República, pero al mismo tiempo tampoco puede haberla en el sentido de que no se proceda contra el mandatario saliente. Y eso pondría las cosas más que interesantes en Veracruz. Y es que si alguien goza de la confianza presidencial es el futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quien está convertido en un aguerrido sabueso de caza.

 Ahora bien, lo que despeja toda de cualquier acuerdo bajo la mesa es el madruguete (literal) de los diputados de MORENA este martes a primera hora justo cuando ese mismo día habría de realizarse la última sesión de la actual Legislatura que concluye el 5 de noviembre, para impedir que se aprobara la donación y entrega de bienes inmuebles a los ayuntamientos panistas de Boca del Río y Veracruz, del orden de los 590 millones de pesos, lo que confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Morales.

Entre ellos, como se sabe, el parque Cri Cri y el auditorio Benito Juárez en el puerto jarocho, y el Balneario Mocambo y la Casa de Agustín Lara en Boca del Río. Lo que es duro golpe contundente a la administración estatal panista  y quien pretendía, antes de terminar su mandato, concretar la trasferencia de esas propiedades del Estado a las alcaldías en mención como parte del desmantelamiento.

 Y cuando Yunes llamó porros e ignorantes a los legisladores locales por esta acción, Cuitláhuac García  respondería que esta acción es similar a la de los alcaldes del PRD y PAN a finales del año 2016 cuando tomaron el palacio de gobierno liderados por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del hoy gobernador, entonces munícipe de Boca del Río, y “si los diputados de Morena son porros como los llamaran el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues cómo se les puede decir a su hijo y a los ex-alcaldes que hicieron lo mismo”.

 Las cosas pues no pintan nada bien en esta transición de poderes. No habrá tersura ni muchos menos cordialidad. Lo más probable es que el régimen que entra el 1 de diciembre reciba lo que Yunes le quiera entregar pero vendrá entonces, la revisión exhaustiva, con lupa y, las auditorías que sean necesarias, para destapar toda irregularidad que se encuentre en el agonizante gobierno de Yunes Linares.

MUY EN CORTO

 PELA A ALCALDE DE URSULO GALVAN. El municipio de Ursulo Galván recibió  un nuevo revés.

Y es que el Tribunal Electoral de Veracruz desecha su apelación al dictamen de sentencia de haber hecho despidos injustificados del Secretario y Tesorero del H Ayuntamiento Galvanense.

Se revocó el acta de destitución donde despide a los funcionarios municipales.

Por si fuera poco el cabildo se encuentra dividido con la mayoría en contra, ya que de 5 Ediles 4 están contra del Alcalde.

Solamente  el Presidente logró un voto del Contratista Regidor Andrés Salas Contreras, quien entrega su voto a cambio de renta de maquinaria y obra pública, tal parece que el regidor y el Presidente no conocen la ley, y aquí existe conflicto de intereses (tráfico de influencias) Pobre Municipio salió de Guatemala y entró a “Guatepeor”.

 

Deja un comentario