Combate frontal a la corrupción e impunidad, prioridad del Frente: Julen Rementería

Combate frontal a la corrupción e impunidad, prioridad del Frente: Julen Rementería

IMG-20180525-WA0086

-Así como lo hicimos en Veracruz contra Javier Duarte, llevaremos la lucha contra la corrupción a todo Mexico

-Participación y compromiso de todos para la vigencia plena del Estado de derecho

La coalición “Por México al Frente” propone la revisión del Sistema Nacional Anticorrupción enfocado a combatir la impunidad en México y Veracruz, indicó Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado tras reunirse con la Federación de Licenciados en Derecho en Orizaba.

Destacó que se plantea la creación de un fiscalía general y una anticorrupción absolutamente autónomas e independientes para perseguir a cualquier funcionario, incluyendo al titular del Ejecutivo.

En materia de seguridad, Rementería del Puerto expuso su total respaldo al fortalecimiento de los cuerpos policíacos, la coordinación real entre los tres órdenes de gobierno y la sanción efectiva para poner fin a la impunidad.

Asimismo dijo, debe haber una correspondencia de las autoridades y los encargados de impartir justicia: “No podemos exigir a los ciudadanos lo que no está dispuesto a ofrecer la autoridad”.

Rementería del Puerto coincidió que la aplicación de la justicia, en cualquiera de sus ámbitos, debe regirse por la honestidad, transparencia y legalidad; si bien las leyes en México son bastante amplías, la impunidad que impera en el país ha impedido un sistema de judicial funcional.

El aspirante al Senado, manifestó su compromiso con la vigencia del Estado de derecho, que quienes sean llamados a cuentas cuenten con una investigación sería y profesional, que permita aplicar la justicia a quien la transgreda.

Este mismo día, Rementería del Puerto visita los municipios de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Río Blanco, apegado a una agenda que le permita recorrer la entidad veracruzana.

Deja un comentario