Colocan primera piedra para la construcción del kinder «Gabriel Leyva»

Colocan primera piedra para la construcción del kinder «Gabriel Leyva»

**Se edificará en un predio municipal con el apoyo de Espacios Educativos:Memo Mejía

Nogales, Ver. Este viernes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción del Jardín de Niños Gabriel Leyva, con el que se busca garantizar la seguridad e integridad de los infantes cuyo edificio estába asentado en una zona de alto riesgo a la orilla del río de la Carbonera.
Después de casi 10 años, las autoridades estatales y municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, llevaron a cabo el banderazo de inicio de la construcción del prescolar, el cual se construye con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Espacios Educativos.
«La travesía de tocar puertas, pedir apoyo y buscar orientación inició hace casi 19 años, fueron muchas puertas pero al fin somos afortunados porqué se abrió una de estas; la integridad y seguridad de nuestros alumnos ha sido y será nuestra prioridad no importa el tiempo que se invierte no importa cuantas puertas haya que tocar, cuando es respuesta favorable, toma todo sentido y todo este esfuerzo y la dedicación de gestión, vale la pena», expresó la directora del plantel, Martha Elena Hernández Gómez.
El alcalde Memo Mejía, agradeció la preocupación y ocupación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como del Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García incluyendo al director de Espacios Educativos para la construcción de este inmueble que dará certeza a los estudiantes, padres de familia y docentes del plantel al contar con un lugar seguro para la educación, Aunque existen otros dos planteles que están considerados realizar más adelante.
«Insistimos en esta obra porque estamos hablando que en materia de Protección Civil es Gabriel Leyva, Clavijero en Campanario que también está enlistado con espacios educativos y que el Gobernador en la última visita que tuvimos aquí hace unos días, no hay presupuesto que alcance en ninguna parte de nuestros hogares, ni en nuestras empresas, ni en nuestras instituciones tiene que ser planeado organizado pero todo a la brevedad posible se le dará respuesta igual que la telesecundaria Gabino Barreda»
Por su parte, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez después de constatar cómo se encuentra actualmente el inmueble en el que están inscritos los 79 niños de esta escuela, resaltó que era de suma importancia poder actuar por lo que fueron dos años de intenso trabajo para lograr este objetivo.
«Debo destacar la labor de nuestro alcalde porque gracias a su gestión en conjunto con la directora y maestros del plantel, es que se obtuvo este terreno para poder construir el plantel y reubicarlo de la zona de riesgo en la que estaba. Ahorita venimos de allá y si es evidente que el río no respeta y poco a poco va carcomiendo y no queremos llegar a esa instancia, que pase una tragedia».
El nuevo plantel se ubicará en Calzada Martín Torres número 13 de la Colonia Unión y Progreso y contará con cuatro aulas, una de dirección y un módulo de baños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *