Colegio de Abogados sostiene reunión con Jueces del XV Distrito

Colegio de Abogados sostiene reunión con Jueces del XV Distrito

**Acuerdan acciones para prevenir contagios y mantener la movilidad procesal.

Por: Alex López 

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados de las Altas Montañas sostuvieron una reunión con Jueces del XV Distrito Judicial con cabecera en Orizaba, con la onalidaf de tomar acciones para prevenir contagios y mantener la movilidad procesal.
Los principales acuerdos fue la adecuación de espacios para la atención de abogados en los juzgados, así como mantener los protocolos de higiene, los cuales se espera que a partir de este día (miércoles 23) se comiencen a aplicar las acciones y con ello garantizar la salud de los trabajadores, abogados y justiciables.
«El encuentro fue muy productivo debido a que se generó una retroalimentación en las necesidades que ambos sectores tienen. Les pedimos precisamente también ya se genere una actividad más rápida en relación a los acuerdos, hay audiencias que se encuentran pendientes, dentro de los procesos para realizar el mayor de los esfuerzos para generar esa movilidad procesal, esa es la mayor parte de los puntos que se acordaron», así lo señaló en entrevista, el presidente del Colegio de Abogados Silverio Gasca Vázquez.
En cuanto a los espacios reducidos en los Juzgados Sexto y Octavo que son de lo Familiar, solicitaron que dentro de las posibilidades de las instalaciones, se reduzca un poquito los espacios para el funcionamiento del juzgado, un área para que atienden a los abogado, aunque también el compromiso será solo ir el abogado interesado y no la familia.
«El compromiso que asumieron ellos como litigantes es trabajar en una mayor conciencia con los agremiados y no agremiados además de que se va dónar la señalética adecuada para cada Juzgado», así lo señaló el Secretario del Colegio, Juan Oropeza Flores.
Agrego:»Estaremos trabajando en el tema de la señalética adecuada en los juzgados, la vamos a donar, ya estamos cotizando es la parte principalmente en el área del Juzgado Sexto y Octavo, porque ahí se encuentran como deben de saber la Junta Federal de Conciliación y todo mundo entra sin un filtro; de tal manera que, nosotros estamos viendo la posibilidad de quienes entrada el acceso a la junta y a los juzgados haya un filtro sanitario adecuado y así podamos protegernos todos».
Es de mencionar que en dicha reunión estuvo presenté la jueza de Nogales del Juzgado Microregional, Jessica Sierra Arriola; del Juzgado Sexto, José Manuel Jiménez; del Juzgado Cuarto, Joaquín Rodríguez Sánchez, e integrantes del Colegio de Abogado de las Altas Montañas.

Deja un comentario