Colectivos feministas conmemorarán Día Internacional de la Mujer

Colectivos feministas conmemorarán Día Internacional de la Mujer

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de hacer visible la violencia que siguen sufriendo las mujeres en el Estado y el País, este próximo domingo 07 integrantes de los Colectivos: Marea Verde Altas Montañas, Cihuatlahtolli y Kalli Luz Marina, realizarán un acto conmemorativo en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La integrante del Colectivo Feminista Marea Verde Luz María Reyes Huerta, informó que este año los colectivos decidieron unificarse y visibilizar desde sus distintas maneras, la misma problemática de violencia.
«Hay mucha gente que no entiende, que nos juzga, que nos ve mal que obviamente salimos de los estereotipos de las mujeres que debemos ser calladas, sumisas, no decir nada, a aguantar y pues obviamente rompemos con ese esquema y mucha gente no entiende por qué las mujeres tenemos tanta rabia y pues va a ser una oportunidad de decirlo y esperemos que eso sensibilice a las mujeres y a la población principalmente».
Lamentó que algunas mujeres opten por criticar lo que hacen denuncian los colectivos cómo: las desapariciones, los feminicidios, las violaciones que quedan impunes.
Es de mencionar que el acto conmemorativo se desarrollará en punto del medio día en los pasillos del Parque Apolinar Castillo, donde las mujeres habrán de visibilizar la problemática que siguen enfrentando, además de que realizarán la instalación de cruces de flores blancas en memoria de todas las que ya no están.

Deja un comentario