Colectivo Familias Desaparecidos marchará este domingo 30 de agosto

Colectivo Familias Desaparecidos marchará este domingo 30 de agosto

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
189
0

**En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de Agosto madres integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, así como familias que tienen a un ser querido desaparecido, participarán en la caminata de visibilización denominada «La Lucha no Termina», esto en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
El Colectivo señaló que ante la necesidad de continuar visibilizando la problemática que enfrentan las familias en esta región, es que nuevamente salen a las calles tomando las debidas precauciones, ya que derivado de la Pandemia por el Covid-19, el Colectivo FDOC freno diversas actividades, entre ellas la más significativa del 10 de Mayo.
Dicha caminata partirá en punto de las 12 del día de la Iglesia de Santa Gertrudis y terminará en las inmediaciones del Poliforum Mier y Pesado de esta ciudad.
El colectivo solicitó a los participantes porten: cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia de al menos 2 metros, y lo principal «asiste con la foto de tu familiar desaparecido y camina con nosotros».
Así mismo exhortó a las familias que estén sufriendo la ausencia de un ser querido en estas circunstancias se acerquen para poder orientarlos y puedan tener acceso a la justicia.
«La simulación de búsqueda continúa, ya que ni el Gobierno ni las Instituciones que fueron creadas para esto, no buscan a nuestros Desaparecidos que también son parte de esta sociedad y que nosotros nos hacen falta, por eso, es que nuevamente saldremos a las calles para gritar justicia y sean devueltos nuestros seres queridos», así lo señaló la integrante del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Ana Lilia Jiménez Sandoval.
Puntualizó que está marcha se realizará con todas las medidas que implica la situación que atravesamos del Covid-19, guardando la sana distancia en todo momento, aplicación de gel, cubrebocas, entre otros., ¡Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida!.

Deja un comentario