Colectivo de Desaparecidos no fue convocado a la reunión que efectuó la titular de la Fiscalía General de Justicia

Colectivo de Desaparecidos no fue convocado a la reunión que efectuó la titular de la Fiscalía General de Justicia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
44
0
IMG-20190922-WA0038

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familias Damnificadas en la Zona Córdoba- Orizaba, señalaron que por desconocimiento o revancha política el Colectivo no fue convocado a la reunión que efectuó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Verónica Hernández con 13 colectivos del Estado.
“No fuimos invitados hasta el día de hoy por parte de su Secretario de Fiscalía a la cual está ahorita representando, no hemos recibido llamado alguno”.
Señaló que el trabajo que ha hecho el Colectivo a lo largo de estos años desde su fundación en el año 2012 cuando se creó y que se intensificó a través de talleres en 2013 no ha pasado desaparecido por la autoridad.
Afirmó que lo les resulta raro, es que no fueron tomando en cuenta, al preguntarle si es que esto no obedece a una revancha política porque trabajaban bien con Jorge Winckler, dijo que eso no tiene nada que ver porque también hubo diferencias en su momento cuando no había la coordinación para la búsqueda de sus desaparecidos, de ser así sería por pobre el criterio de la fiscal.
“Entonces habla del poco criterio que ya tiene como persona porque antes de juzgar debería conocer, yo no puedo hablar mal de una persona ni comprarme chismes si yo no tengo el contexto real, ni el trabajo real de las personas simple y sencillamente eso es”, citó.
Esto en el marco de la realización del taller denominado afectaciones a los derechos económicos y sociales de mujeres familiares de personas desaparecidas qué fue impartida por espacio de dos días por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. y Fondo Canadá, en donde Se abordó el impacto que tiene para las familias este tipo de acontecimientos además de la constante violación de sus derechos al momento de denunciar.

About the author

Deja un comentario