Colectivo de Desaparecidos exige un alto a la simulación

Colectivo de Desaparecidos exige un alto a la simulación

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
241
0

**Buscan acercamiento con las familias de desaparecidos de la zona centro.

Por: Alex López

Córdoba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez presidenta del Colectivo Familiares Desaparecidos en Orizaba- Córdoba señaló que todas las integrantes que conforman la agrupación demandan un alto a la simulación y haya un verdadero acercamiento con las familias de desaparecidos de la zona centro.

Externó que demandan justicia luego de que no se tienen avances en las carpetas de investigación que durante está pandemia pudieron haber avanzado los responsables de la Fiscalía General del Estado, pero más sin embargo todo se encuentra paralizado.

«Lo único que hizó la Fiscalía fue ganar tiempo para ello, porque no se hizo un seguimiento y un trabajo adecuado tanto en investigaciones de carpeta ni diligencias en campo y mucho menos en la búsqueda y localización de los desaparecidos» dijo.

La activista dijo que ya se giraron oficios dirigidos a la titular de la FGE para que en la brevedad se pueda sostener una reunión, guardando las medidas higiénicas posibles, con todos los involucrados en la desaparición de personas.

«Todas las integrantes del Colectivo demandamos una reunión con los titulares de Comisión de Búsqueda, queremos que esté el director de Servicios Periciales, la fiscal de Ministeriales, la Fiscal General del Estado de Veracruz, que este Derechos Humanos y que esté la Comisión Estatal de Víctimas junto con los fiscales que llevan los carpetas de investigación en la búsqueda de los desaparecidos en la zona centro de Veracruz».

En tanto hace a las investigaciones para la entrega de los 18 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el cerro Los Arenales del municipio de Río Blanco, la activista mencionó que a la fecha no ha habido las facilidades necesarias, ni voluntad política para que les entreguen el dictamen pericial.

Así mismo dijo que debido a que ya se están reincorporando las instituciones a sud lugares de trabajo, ya planean las estrategias para darle continuidad a las fosas, pero sin arriesgar a la gente debido a que todavía no pasa el proceso de aprender a vivir con esta nueva modalidad de la pandemia.

La madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí Salcedo lamentó el comportamiento del gobierno que ha tenido para con las familias de los desaparecidos., «Ha sido muy hábil al ganarse la empatía del familiares de la víctimas a través del dolor y que hoy ven exactamente lo contrario.

Finalmente calificó como aberrante haber usado su causa y hoy dejarlos nuevamente en el desamparo ante la posibilidad de que desaparezca un fideicomiso que tanto trabajo costo a los Colectivos en el país lograrlo gracias a la aprobación de la Ley de Desaparición de Víctimas, lo que género que integrantes de dicho colectivo se encuentren en la Ciudad de México haciendo una protesta pacífica en demanda de que los diputados recapaciten».

Deja un comentario