Colectivo de Desaparecidos entrega oficio para préstamo de instalaciones

Colectivo de Desaparecidos entrega oficio para préstamo de instalaciones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
199
0

***Para la visita de Alejandro Encinas

Secuestros, desapariciones y ejecuciones imparables; Araceli Salcedo

Orizaba, Ver.- El secuestro, la desaparición forzada y las ejecuciones en la Zona Centro del Estado no han cesado, incluso el pasado jueves se acercaron dos personas más para buscar el apoyo y el acompañamiento al tener familiares desaparecidos, así lo dio a conocer la presidenta del Colectivo de Familiares Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.
«El día de ayer me buscaron dos personas más para decirme que necesitan del apoyo, pero pues ahorita nos estamos enfrentando en Córdoba que no tenemos Fiscal de Desaparecidos. Son muchísimos los desaparecidos, el incremento en desapariciones no ha cesado, el secuestro, la desaparición y los ejecutados, ayer mismo se vio la situación de Ciudad Mendoza, donde fue hallada una persona embolsada y lamentablemente así está todo nuestro país», dijó.
Esto posterior a entregar un documento en la oficina de presidencia del Palacio Municipal, dirigido al alcalde Igor Rojí, para solicitar el préstamo del Auditorio independencia para recibir el próximo 16 de este mes al subsecretario Alejandro Encinas.
«Ya se hizo la entrega del oficio para solicitar el espacio para el día 16 de este mes, que viene el maestro Alejandro Encinas viene a sostener una reunión con una servidora y con integrantes del colectivo».
En otro tema, la representante del colectivo señalo qué continúa pendiente la creación de un Panteón Ministerial de Zona Centro, debido a que el número de restos hallados en fosas clandestinas es elevado.
En tanto al tema de la participación del presidente municipal Igor Rojí en la huida del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez del hotel donde se llevaría a cabo la reunión con familiares de los desaparecidos, Salcedo Jiménez dijo que el propio alcalde ya diálogo con ella vía telefónica para darle detalles de lo que sucedió.,»Ayer me habló el ingeniero Igor Rojí comentándome la situación de cómo se habían presentado las cosas, y yo entiendo que políticamente ellos tienen que dar las atenciones, pues es el Gobernador del Estado de Veracruz, y de alguna u otra manera agradezco que se haya tomado el tiempo para llamarme y explicarme la situación por la que se había presentado ese día y por qué se había proporcionado un vehículo».

Deja un comentario