Colectivas feministas conmemorarán el «Día de las Muertas»

Colectivas feministas conmemorarán el «Día de las Muertas»

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
161
0

 

El próximo 3 de noviembre recordarán a todas aquellas víctimas de violencia y feminicidios, informó la Colectiva Feminista Mujer Manglar

El próximo 3 de noviembre conmemorarán el «Día de las Muertas»; la Colectiva Feminista Mujer Manglar dio a conocer que está es una forma de recordar la violencia, feminicidios y la injusticia al quedar impunes.

Martha de la Cruz que encabeza el colectivo, destacó que está será la tercera ocasión en que habrán de realizar este acto a través de un altar.

En ese contexto, detalló que la idea fundamental es recordar los delitos en contra de las féminas y que hasta la fecha están sin sentencia o que no hay detenciones en torno a ello.

«Desde hace 2 años hemos tomado la bandera del día de 3 de noviembre que denominamos «Día de las Muertas», y aunque esta iniciativa no es nuestra sino de una colectiva de la Ciudad de México que lo que busca es visibilizar a las víctimas de feminicidio», dijo.

Comentó que el objetivo es sacar del montón los fallecimientos de estás mujeres que todavía no tienen justicia y reiterar que no murieron por causas naturales, sino que fueron asesinadas.

Al mismo tiempo respetar la cultura mexicana por contar con una tradición extraordinaria diferente del mundo, y que permite destapar la todavía problemática, por crímenes sin resolver.

De acuerdo a la entrevistada, autoridades en Tamaulipas reportan solamente 2 casos de feminicidio, lo que para esta agrupación está fuera de contexto.

«Insistimos en que lamentable no se investigan cómo debe ser los crímenes de mujeres y algunos que nos feminicidios ni siquiera se logran catalogar como tal, por eso nos parece importante darle voz a las familias de las víctimas para que en este día puedan venir a visibilizarlas, sobre todo a exigir justicia».

Para este acto, prevén realizarlo en el municipio de Altamira, siendo esta zona afectada por la violencia contra las mujeres, aunque de igual manera, habrá de llevarse el protocolo en Tampico y Madero.

A este «Día de las Muertas» se sumarán las colectivas: Brujas del Puerto, Brujas Radicales y Mujeres del Puerto.

Martha de la Cruz, añadió que está actividad es una de las más dolorosas de realizar, pero importante, porque a través de ello, se le recuerda a la autoridad que las familias de las víctimas buscan justicia ante el mal que le hicieron a sus hijas.

Información Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *