Colaboran tianguistas de Fortín con donación de cubrebocas para la ciudadanía

Colaboran tianguistas de Fortín con donación de cubrebocas para la ciudadanía

 

Fortín, Ver., a 27 de agosto de 2020.- Locatarios de los diferentes tianguis del municipio de Fortín se han sumado al apoyo social durante la emergencia sanitaria por la que atravesamos, esto a través de la donación de mil quinientos cubrebocas al DIF Municipal, quienes en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Salud Municipal, distribuirán los mismos a la ciudadanía en los filtros sanitarios donde se difunden las acciones preventivas de salud ante la contingencia por COVID-19.

Las autoridades municipales reconocen que es fundamental recibir el apoyo y respaldo de diversos sectores de la sociedad civil en casos de emergencia, ya que permite implementar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria a un rango mayor de la población. Al respecto la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez, Directora del DIF Fortín reconoció el gesto solidario de los integrantes de todos los tianguis dado su compromiso con la salud de la ciudadanía.

“Agradecemos a estas personas y en los próximos días haremos la entrega en puntos estratégicos de esta importante aportación que es necesaria para cuidar la salud de nosotros y de los que nos rodean” explicó Torres Rodríguez, agregando que esta importante donación se sumará a los cubrebocas que fabrica personal del DIF dentro de sus instalaciones para la entrega a la ciudadanía en general, además de hacerlo a personal médico y de emergencias.

Por su parte Dilan Merino Santos, Director de Desarrollo Económico y Comercio, celebró la muestra de solidaridad y colaboración de los comerciantes, quienes demuestran que son asociaciones socialmente responsables y que han refrendado el compromiso con la salud de los fortinenses desde un inicio al acatar las instrucciones municipales, cerrando y haciendo un paro total de sus actividades comerciales durante 5 meses.

Recientemente con el apoyo y supervisión de las autoridades sanitarias tanto estatales como municipales, se prepararon para una reapertura gradual de sus actividades económicas, iniciando funciones con tan solo un 30% de su capacidad e implementando todas las medidas sanitarias preventivas necesarias dentro de la “Nueva Normalidad”, como la desinfección previa de todas las instalaciones, así como la instalación de filtros sanitarios donde se efectúa la revisión de temperatura, uso de gel antibacterial, instalación de tapete sanitizante, verificación del uso obligatorio de cubre bocas y prohibiendo el acceso a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños.

Estas aportaciones ciudadanas vienen a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Fortín para contener la propagación de contagios entre la población y salvaguardar la salud de los fortinenses.

Deja un comentario