Club Rotario donará 46 mil 672 dólares en especie al HRRB

Club Rotario donará 46 mil 672 dólares en especie al HRRB

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
107
0

Orizaba, Ver.- Con el objeto de dotar de equipos médicos en áreas prioritarias del Hospital Regional de Río Blanco, quien brinda atención médica a más de mil 510 localidades de 56 municipios, integrantes del Club Rotario del distrito 4185, en coordinación con el 5220 de Estados Unidos, en los proximos días harán una donación en especie por el orden de los 46 mil 672 dólares, lo que se traduce a casi un millón de pesos.
Los Rotarios dieron a conocer que este primer proyecto para el equipamiento de áreas prioritarias de tres que pretenden llevar a cabo, obedece a que el Hospital Regional de Río Blanco, es un Hospital General de segundo nivel que depende de los Servicios de Salud de Veracruz y el cual brinda una atención superior a un millón 45 mil 333 veracruzanos.
«Este Hospital da cobertura a las acciones de promoción a la salud, preventivas curativas y de rehabilitación, el Hospital brinda:
consulta externa; urgencias; hospitalización; quirófanos; centro ambulatorio para la prevención y atención en sida e infecciones de transmisión sexual».
Subrayaron que da cobertura a una población potencial de casi un millón de personas, la mayoría de medio socioeconómico bajo, población general y derechohabiente de programa de protección en salud como el Seguro Popular.
Afirmaron que los usuarios potenciales en los servicios del Hospital Regional de Río Blanco pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, la cual cuenta con un total de 549 mil 202 usuarios y La Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, la cual cuenta con una población de 497 mil 131, haciendo un total de 1 millón 45 mil 333 personas.
Mencionaron que los equipos médicos de áreas prioritarias a donar son: Retinoscopio vital; Lente de tres espejos; Laringoscopio; Monitor de signos vitales; Electrocardiógrafo multicanal; Mesa quirúrgica mecánica y Equipamiento médico.
Detallaron que todo esto será posible gracias a la donación que hará el Distrito Rotary Club 4185, que está integrado por el Club Rotario del Valle de Orizaba, Club Rotario Orizaba Siglo 21, Club Rotario Santa Rosa Ciudad Mendoza y el Club Rotario Nogales.
Además del Distrito 5220 el cual se integra por: Club Rotario Salida, Club Rotario Modesto Sunrise, Club Rotario Ceres, Club Rotario Escalón Sunrise y Club Rotario Atwater.
En dicha presentación estuvo presente el Gobernador del Distrito 4185 del Rotary, Sergio Cruz Castañón, el director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vásquez Gallardo, la Presidente del Club Rotario del Valle de Orizaba Atenea Merino Chicatto, la Presidente del Club Rotario Santa Rosa de Ciudad Mendoza Consuelo Yadira, el presidente del Club Rotario Siglo 21 Edith Pérez y el Presidente del Club Rotario de Nogales Guillermo Olavarría.

About the author

Deja un comentario