Clausuran sucursal de BANAMEX en Córdoba por no acatar medidas preventivas en emergencia sanitaria

Clausuran sucursal de BANAMEX en Córdoba por no acatar medidas preventivas en emergencia sanitaria

 

Córdoba, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), con apoyo de elementos de la Policía y otras áreas municipales, realizó la clausura temporal de la sucursal de banco BANAMEX ubicada en Avenida 3 entre Calles 5 y 7 de la zona centro de esta ciudad ante su negativa a acatar las medidas preventivas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud federal.

Personal de gerencia de la sucursal bancaria fue apercibida sobre su responsabilidad de proteger la salud de sus cuentahabientes aplicando las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, procurar la dotación de gel antibacterial en sus accesos y reducir el número de personas en espera de atención.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, explicó que ante el cierre de sucursales bancarias en municipios vecinos, los cuentahabientes se aglomeran en las sucursales principales de esta ciudad sin que el propio banco promueva las medidas sanitarias básicas entre sus usuarios a fin de evitar la propagación del coronavirus, razón por la que se determinó la clausura clausurarlo hasta que modifique su protocolo de atención a usuarios.

Precisó que a la gerencia bancaria se le propuso habilitar el área de estacionamiento con la que cuentan en la parte trasera de sus instalaciones, pero accedieron con el argumento de no contar cubrir con permisos de su sector central de operaciones a nivel nacional.

Sierra Silva dijo que ante la negativa de la entidad bancaria, y para proteger a la población de Córdoba y los alrededores que acude a la sucursal citada se determinó la clausura temporal.

Boletín 1587
22 abril 2020

About the author

Deja un comentario