Clasificación de violencia digital en Ley 325, gran avance para las mujeres: ICMI

Clasificación de violencia digital en Ley 325, gran avance para las mujeres: ICMI

 

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), afirmó que la tipificación de violencia digital en la Ley 325 para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, representa un gran avance a favor de las mujeres veracruzanas.

Indicó que la reforma a la Ley 325 fortalece las capacidades de la autoridad, amplía el marco de derechos, brinda un nuevo marco legal que permitirá impulsar acciones encaminadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia digital. Señaló que reduce la indefensión de las mujeres ante a violencia digital.

Advirtió que la reforma posibilita crear conciencia como internet, redes sociales y servicios de mensajería, se convierten en espacios donde se ejerce violencia. Permitirá alertar sobre los mecanismos, formas y métodos usados por agresores, y permitirá a la autoridad y a la sociedad, actuar de manera coordinada sobre el particular.

Explicó que la reforma permitirá combatir y tratar la violencia digital como una agresión, cuyas consecuencias pueden ser daños psicológicos importantes.

“En el hecho social, las mujeres son las más agredidas y sufren las consecuencias por tener la confianza en tener una fotografía con su pareja por situaciones muy específicas y al no consentir la reproducción de las imágenes, se viene una agresión porque es exponerla, minimizarla y agredirla al querer que quede mal en el aspecto social”, agregó.

Dijo que cualquier paso hacia la erradicación de la violencia hacia las niñas y mujeres es un gran avance y el ICMI está dispuesto, como lo ha indicado la presidenta Leticia López Landero, a coadyuvar, desde su ámbito de competencia, en el desarrollo de políticas públicas y estrategias que brinden a las mujeres la posibilidad de un desarrollo integral, libre de violencia en cualquiera de sus formas.

Deja un comentario