Ciudadanos deben analizar las propuestas que realizan todos y cada uno de los candidatos: Diócesis de Orizaba

Ciudadanos deben analizar las propuestas que realizan todos y cada uno de los candidatos: Diócesis de Orizaba

Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba a través de su vocero Helkyn Enríquez Báez instó a los habitantes de la región centro del Estado a analizar las propuestas que realizan todos y cada uno de los candidatos a elección popular, esto a escasos dias de celebrarse la elección del 06 de junio.
«Todos los cristianos tenemos la obligación de conocer bien a las personas, conocer sus propuestas, evaluar a la luz sus valores humanos y cristianos, cuál podría ser nuestra opción para promover el bien común, la defensa de la vida la dignidad de la persona y como nos lo han dicho los obispos, debemos evitar ser cómplices de candidatos que promueven atentados contra la vida o contra la dignidad humana», dijo.
Subrayó que tal y como lo han dicho los máximos jerarcas en México de la grey católica, el votar no solamente es un derecho sino un deber moral ineludible.
Por otro lado, hablando de la dignidad humana, Enríquez Báez afirmó que también esperan que los candidatos ofrezcan propuestas que sean realmente alcanzables.
Puntualizó la importancia de que se manejen un respeto a su propia dignidad porque el que descalifica, se califica como dicen, «entonces los ciudadanos estamos ya cansados de la violencia que a veces hay en nuestras comunidades, como para que a través de las campañas se genera más violencia, descalificación».
Agregó: «todos somos ciudadanos del mismo país y por eso cada candidato debe presentar lo mejor que tiene de sí evitando la descalificación de personas que viene su misma comunidad y a quién se van a seguir encontrando».
Por último, el vocero de la Diócesis de Orizaba, consideró importante que los candidatos y sus equipos colaboren un clima de armonía y de paz en estas elecciones, luego de las confrontaciones verbales y algunas fisicad que se han generado en algunos municipios de la zona.

Deja un comentario