CFE sancionará a Ayuntamientos por no reportar luminarias

CFE sancionará a Ayuntamientos por no reportar luminarias

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- «Somos una empresa prestadora de servicios y nosotros no tenemos conflicto con nadie, los conflictos los hacen ellos porque no quieren pagar, ponen lámparas, conectan lámparas que no dan de alta y hacemos la supervisión cada seis meses y ya tenemos ahora GPS, son máquinas especiales y nos tienen que pagar o de lo contrario entonces ya entra una Denuncia Federal por el robo de luz», así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Vicente García Trujeque.
Por lo que afirmó que los ayuntamientos son los usuarios que muestran mayor resistencia para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio, siendo pocos los que cumplen en tiempo y forma.
“Hay ayuntamientos que se enojan de que les cobremos, pero es como el ayuntamiento en donde vivimos, nos cobran; predial, agua y nosotros tenemos que cumplir, pues pocos cumplen pero les cobramos y ahí sí van a pagar”, dijo.
El líder electricista dijo que son muchos los ayuntamientos que se niegan a pagar, aunque prefirió no dar nombres para no exhibir a nadie., «Ya es problema de cada uno de ellos. Los ayuntamientos cuando ya se les hace el censo y se hace la aplicación de ajuste y si no pagan se van a denuncia federal y entra ya la Fiscalía General de la República y de eso, sí ha habido necesidad”.

About the author

Deja un comentario