Certifican a Yanga como Municipio Promotor de la Salud

Certifican a Yanga como Municipio Promotor de la Salud

La Secretaría de Salud certifica a Yanga como un Municipio Promotor de la Salud, por haber cumplido satisfactoriamente con los lineamientos establecidos en el programa Entornos y Comunidades Saludables, siendo el alcalde Apolinar Crivelli Díaz, quien develó la placa de distinción por trabajar en pro de la salud de los yanguenses.
Yanga logró certificarse a nivel estatal junto con otros 23 municipios, logrando así ingresar a la Red Nacional de Municipios Promotores de la Salud.
El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, emprendió desde el principio de su Administración Jornadas de Vectores, Campañas de Esterilización Canina, colocación e instalación de depósitos para desechos sólidos, así como el importante desarrollo de obra de sanidad que contempló drenajes y pavimentaciones como parte de las acciones en promoción de la salud.
Alma Patricia López Morales, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, señaló que el municipio de Yanga ejecutó acciones para contribuir en la generación de actos saludables a fin de mejorar la salud y calidad de vida de la población, por lo que felicitó a la Administración Municipal por el trabajo realizado durante los cuatro años, logrando cumplir cada una de las etapas de promoción de la salud y certificarse.
En la develación de la placa que quedó colocada en los bajos del Palacio Municipal, estuvo presente la síndica única Lorena Luna Campos, el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Contreras y Emmanuel Vallejo, director de Protección Civil Municipal.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, asistió Rosalía Gil Chalche, enlace de Promoción de la Salud; Miguel Ángel de Felipe Herrera, responsable del programa Determinante Colectivo y Fortino Domínguez Díaz, promotor de Salud.

Deja un comentario