Cero tolerancia a quien violente a un niño en alguna escuela: Zenyazen Escobar

Cero tolerancia a quien violente a un niño en alguna escuela: Zenyazen Escobar

 

Fortín, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García advirtió que hay cero tolerancia para todo aquel funcionario, docente o administrativo que incurra en actos de abuso sexual o acoso contra niños o niñas y adolescentes.
Afirmó que un total de 16 trabajadores del magisterio han sido cesados por este tipo de delitos y cinco de ellos ya están en la cárcel.
Reiteró que en el gobierno hay cero tolerancia para ellos.
«Tenemos cero tolerancia contra aquellas maestros, maestras, trabajadores que violenten el ambiente sano de los estudiantes, son 16 casos de maestros cesados con 5 en prisión en escuelas públicas», abundó.
Dentro de esta relación, Escobar García, destacó casos ocurridos en planteles privados, en donde una de las escuelas no aplicó el Protocolo de Atención de Acoso Sexual y Connotación Sexual.
Ante ello, dijo que ya están trabajando en el problema.

ESBAO

Escobar García realizó una gira de trabajo en la zona centro para verificar obras que se realizan en tres escuelas.
En entrevista con medios de comunicación informó que ya tomaron cartas en el asunto en el caso de la Esbao pero también conminó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos a fin de evitar estos tipos de incidentes que son lamentables.
Explicó que no eran bombas de fragmentación, eran de gas lacrimógeno de colección, antiguas y que no significaban peligro para la población estudiantil.
Acerca de las manifestaciones por desvío de recursos afirmó que no solapará la corrupción en ningún nivel educativo.

Deja un comentario