Centros Integradores de Desarrollo hacen realidad un gobierno participativo: Huerta

Centros Integradores de Desarrollo hacen realidad un gobierno participativo: Huerta

IMG-20190811-WA0048

Los Centros Integradores de Desarrollo son para acercar al gobierno con la ciudadanía, afirmó el delegado federal de programas para el desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevera, en la Casa Ejidal de la comunidad Matatenatito de Omealca donde inauguró el CID 13 de la región de Zongolica, con éste sin más de 300 Centros que ya funcionan en territorio Veracruzano.

Hoy las oficinas públicas federales están al alcance de todos, con gente del mismo lugar, con la idea de hacer un gobierno desde la propia comunidad, que sea participativo y en realidad sea del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, como lo ofreció Andrés Manuel López Obrador desde que era candidato y que cumple ahora como Presidente de la República, agregó el funcionario.

En esa comunidad por primera vez contarán con un cajero automático para facilitarles el cobro del dinero que reciben de los programas de bienestar depositados a sus tarjetas bancarias, y en esas mismas oficinas van a solucionar problemas que llegaran a presentarse con éstos mismos programas, o para recibir solicitudes de necesidades de la población, por lo que ya no tendrán que viajar a la cabecera, Xalapa o la ciudad de México para hacer esas gestiones.

Señaló que en estos Centros los padres de familia podrán reunirse para determinar cómo se van a ocupar los recursos que reciban de la Tesorería de la Federación para las escuelas del lugar dentro del programa “La Escuela es Nuestra”. Y comparó esa simbiosis de pueblo y gobierno como un matrimonio feliz que durará por siempre, en el entendido de que “un gobierno sin pueblo, no es gobierno”.

Independientemente, los servidores de la nación y los se sumen a esta atención comunitaria en los CID como parte del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” para atender a los ciudadanos, podrán intervenir en la asuntos de otros programas de desarrollo que se han puesto en marcha, como son los que benefician a productores de maíz y frijol, de leche y otros, para que marchen sin problemas.

También, en el auditorio municipal de La Perla, de la región de Orizaba, el delegado federal Manuel Huerta inauguró otro Centro Integrador de Desarrollo.

Además, el funcionario atendió a un grupo de campesinos de Omealca afectados por derrames de PEMEX y explosiones en ductos que atraviesan por sus predios, derivado del robo de combustibles de bandas de “huachicol”, quenes le expusieron que desde hace años han recibido promesas de indemnización, pero sólo han quedado en he.

Ahí el delegado federal de programas para el desarrollo en el estado de Veracruz les informó que ya se ha reunido con funcionarios de la paraestatal para tratar el mismo problema en otras regiones, y se comprometió a incluir Omealca, y recordó que en gobiernos pasados, presumiblemente se expidieron cheques pero no les llegaron a los afectados. “Ahora es diferente, vamos a trabajar juntos y entre todos resolveremos los problemas” apuntó.
En La Perla, municipio con población mayoritariamente originaria, fue recibido por decenas de habitantes entre flores, música y confeti. ” Nos dá mucho gusto recibir en nuestro pueblo al representante del señor Presidente de la República, a quien agradecemos los programas que ya nos están llegando y son de gran ayuda para el desarrollo de nuestras familias”

About the author

Deja un comentario