Centro de Bienestar Animal en Córdoba invita a adoptar desde casa

Centro de Bienestar Animal en Córdoba invita a adoptar desde casa

 

El Centro de Bienestar Animal (CBA) de Córdoba informó que a través del Programa Adopta desde Casa se ha logrado dar en adopción más de 80 animales de compañía rescatados que se encontraban en resguardo de dicho centro durante este año.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, doctor encargado de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que al rededor del 70 por ciento de adopciones corresponden a perros y el 30 por ciento restante a gatos.

Precisó que todos los animales entregados son vacunados y esterilizados para garantizar una mejor calidad de vida en sus nuevos hogares.

El titular de la Jefatura de Salud enfatizó que el Programa Adopta desde Casa continúa vigente, por lo que las y los interesados en adoptar un animal de compañía pueden ingresar a la página oficial de Facebook Centro Municipal de Bienestar Animal dónde encontrarán la información del proceso de adopción.

De igual forma destacó que, con base a los artículos 94 y 95 del Reglamento de Bienestar Animal vigente en el municipio, el CBA mantiene en resguardo y observación el perro raza pitbull que en días pasados agredió a un menor de edad en la Unidad Los Lienzos II.

Dijo que concluido el período de observación, y con base a la conducta del canino, se determinará si el animal representa riesgo para la ciudadanía o si será devuelto a sus propietarios.

Deja un comentario