CENSOS ECONÓMICOS 2019 DAN INICIO EN YANGA: INEGI

CENSOS ECONÓMICOS 2019 DAN INICIO EN YANGA: INEGI

FB_IMG_1552711734020

Con el objetivo de obtener información estadística básica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), inició en el municipio de Yanga el levantamiento de los Censos Económicos 2019, los cuales constituyen la más completa fuente de información sobre el estado que guarda la economía mexicana.

El levantamiento de información que culminará en el mes de mayo, contempla un recorrido exhaustivo en todas las localidades, empleando los trabajadores del Instituto un dispositivo de cómputo móvil con capacidad para capturar y validar directamente el cuestionario al momento de la entrevista a todos los establecimientos. La información que se proporcione a las y los entrevistadores, será utilizado únicamente con fines estadísticos.

Por ello, personal del INEGI se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, para explicarle el objetivo del levantamiento de los Censos Económicos y señalarle que los trabajadores del Instituto se presentarán debidamente identificados con chaleco, sombreo y credencial con fotografía, a los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para solicitar la información.

Los datos que proporcionarán los Censos Económicos, constituyen una herramienta clave para evaluar los resultados de la implementación de políticas públicas y programas de apoyo en la materia.

About the author

Deja un comentario