Celebran el Grito de Independencia de forma virtual en Fortín

Celebran el Grito de Independencia de forma virtual en Fortín

 

Fortín, Ver., a 15 de septiembre 2021.- Ante el estado actual del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado de Veracruz y en cumplimiento a las medidas preventivas ante el COVID-19, el Lic. Antonio Mansur Oviedo encabezó la última celebración del Grito de Independencia de la actual Administración Municipal, en esta ocasión vía streaming, evitando así la realización de la tradicional verbena popular y noche mexicana como medida preventiva ante la tercer ola de la pandemia.

De esta forma, el presidente municipal acudió al último protocolo de “Grito de Independencia” portando su traje de charro de gala tradicional en compañía de su familia, quienes de igual manera vestidos de charros arribaron al palacio municipal para realizar los honores a la bandera, dar lectura a la tradicional arenga y hacer sonar la campana ondeando la Bandera de México desde el balcón del Ayuntamiento.

El munícipe recordó a los héroes que encabezaron la gesta histórica del movimiento insurgente en 1810, exclamando a todo pulmón: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!… ¡Viva Fortín!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, mientras que, a través de redes sociales, se transmitía la ceremonia y se repetían los vivas a través de los comentarios en redes sociales.

En este evento protocolario se contó con la presencia como invitada especial de la Mtra. Rosa Morales Romero, Diputada Federal del Distrito 16, quien fue recibida por el alcalde fortinense quien le agradeció la atención de su visita y le deseo el mayor de los éxitos en la Legislatura que acaba de comenzar, recordándole que espera que vea por el municipio de Fortín.

Deja un comentario