Celebran Día de la Virgen del Carmen

Celebran Día de la Virgen del Carmen

Orizaba, Ver.- Con las mañanitas desde temprana hora, con una verbena popular, música, presentación de ballets folkloricos y una procesión por las principales calles de la Pluviosilla, se llevó a cabo la celebración de la virgen del Carmen en Orizaba.
Esta celebración forma parte de la religiosidad de la pluviosilla, ya que anualmente los laicos fervorosamente caminan al santuario del monte Carmelo para rendirle homenaje a la Santa Virgen María en su advocacion de la Virgen del Carmen.
Debido de la Pandemia del Covid 19, el recinto fue abierto al 50 por ciento de su capacidad, por lo que los laicos y consagrados acudieron a visitar la rectoría de Nuestra Señora del Carmen en tres horarios distintos de celebración eucarística.
Es de mencionar que lo recaudado de la venta de antojitos será utilizado para la restauración y mantenimiento del templo dedicada a la Virgen del Carmen que actualmente dirige el párroco Antolin Bernardi Castelán.
Mujeres con tilmas y hombres con escapularios acudieron a bendecir el sacramental para poder recibir la bendición de la virgen.
Mientras que en la celebración de las 19:00 horas fue coronada la imagen que se encuentra en el altar principal para que pueda ser admirada por orizabeños y turistas.

 

Deja un comentario