Catedral Metropolitana hará recorridos por el Día de Muertos; esto es todo lo que debes saber para ir

Catedral Metropolitana hará recorridos por el Día de Muertos; esto es todo lo que debes saber para ir

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
73
0

 

Se podrán visitar la Capilla de Dignidades y la Capilla de Ánimas en donde se instala el tradicional Altar de Muertos

La Arquidiócesis Primada de México informó que con motivo de los festejos de Día de Muertos, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ofrecerá un recorrido turístico, con lo cual los visitantes podrán visitar la ofrenda monumental de muertos.

“Los recorridos turísticos serán a la Cripta de Arzobispos, la Capilla de las Dignidades, la Capilla de Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas, con el objetivo de contribuir a la reactivación turística de la Ciudad de México”, informó en un comunicado de prensa.

Los recorridos comenzarán desde el viernes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Asimismo, se puntualizó que, por única ocasión, estará abierta al público la Capilla de Dignidades, que se ubica debajo de la Catedral Metropolitana (donde descansan los restos de Miguel de Palomares,  segundo Canónigo llegado de la Nueva España).

Las actividades forman parte del plan de reactivación económica en la Ciudad de México y con motivo de las presentes fechas también se realizará el Desfile del Día de Muerto y la Megaofrenda, habrá que recordar la capital del país se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico desde el 18 de octubre –la ocasión previa en la que la capital tuvo el mismo estatus fue en junio y permaneció durante dos semanas.

Aunque el gobierno capitalino ha hecho énfasis en que se deben seguir medidas sanitarias y el uso del cubrebocas es obligatorio.

¿Qué debo tener en cuenta?

Fechas: 29 de octubre al 2 de noviembre

Cupo: 20 personas

Duración: 30 minutos por recorrido

Horario de recorridos: 11:00 a 19:00 son cada hora. En el caso de Cripta de Arzobispos y Capilla de Dignidades 11:30 a 18:30 cada hora.

Costo: 50 pesos y entrada libre para personas menores de 12 años.

Información El Heraldo de México .

Deja un comentario