Catedral de San Miguel Arcángel hará adecuaciones para Confirmaciones y Comuniones

Catedral de San Miguel Arcángel hará adecuaciones para Confirmaciones y Comuniones

Orizaba, Ver.- Para garantizar que los infantes que se encuentran cursando su segundo año de formación catequética, puedan recibir los sacramentos de la Confirmación y Comunión, la Catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba habrá de realizar una serie de ajustes.
Por su parte, el Vicario de la Catedral, Javier Yael Cebada Tejeda, señaló que esto también implicará movimientos en las fechas para que puedan recibirlos.,»Necesitamos hacer acomodos sobre todo lo que implica lo sacramental entonces para los niños que están en segundo de Confirmación o segundo de Comunión tenemos que garantizar que se cierre al ciclo formativo y de acompañamiento entonces, muy probablemente se tendrán que hacer ajustes y movimientos de fechas para los sacramentos».
Aseguró que para recibir cada sacramento se requieren de dos años de formación; y actualmente existen cerca de 100 niños próximos a recibir el sacramento de la Comunión e igual número para Confirmación.,»Este fin de semana se reactivó la catequesis en la Catedral recordando que cada parroquia va viendo el modo, en sus párrocos, en sus catequistas en los recursos que tiene para seguirla proporcionando».
El sacerdote precisó que, para lograrlo, él y las catequistas estarán contribuyendo en su formación mediante la página de la Catedral que se encuentra en Facebook apoyados en el libro catequético que tienen en casa y el apoyo de los padres de familia.
«Estamos trabajando a través de una grabación en Facebook desde la página de la Catedral estaremos subiendo las catequesis en el día que les corresponde el viernes estará subiendo la de ese día, el sábado también la de ese día, para que los niños puedan seguir esa catequesis y puedan acompañados de sus papás, que son los que deberían ser los mejores catequistas, puedan ir contestando lo del libro».
Mencionó que una vez que se reanude físicamente la catequesis en los templos, todos darán un repaso nuevamente a todas estas catequesis, con el objeto de fortalecer a los pequeños.

About the author

Deja un comentario