CARLOS VALENZUELA, DIPUTADO IGNORANTE DE SUS OBLIGACIONES: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ

CARLOS VALENZUELA, DIPUTADO IGNORANTE DE SUS OBLIGACIONES: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ

***Ignora reglas de operación del programa “Sembrando vida”.

***Son 500 pesos de un ahorro a entregarse a fin de sexenio.

***Exigiremos a FGR seguimiento a desvío de 70 mdp al PAN en 2018.

El diputado federal panista Carlos Valenzuela González es ignorante de las reglas de operación de los programas federales Bienestar, afirmó la militante morenista Rosa María Hernández Espejo, luego de que este acusara a delegado estatal de pedir “moches” a los beneficiarios del programa “Sembrando vida”.

Dijo que con el objetivo de jalar reflectores para su reelección sin resultados en tres años, Valenzuela González acusó de manera injustificada de irregularidades en operación de programas federales, al perder el tiempo valioso en tribuna para discutir un tema zanjado por el poder legislativo.

“Las reglas de operación publicadas el Diario Oficial de la Federación marcan que los beneficiarios ahorran 500 pesos, fondo que al final del sexenio -tal como marcan las reglas de operación- se les va a regresar este dinero como parte de un ahorro”, explicó la militante de Morena en la ciudad de Veracruz.

Indicó que su desconocimiento es tal, que en su momento la normatividad para todos los programas Bienestar se analizaron y votaron en el Congreso de la Unión al ser él uno de los legisladores consultados, no obstante, su molestia y desesperación es que ellos (panistas) votaron en contra.

Hernández Espejo afirmó que los “moches” se daban cuando el diputado panista trabajaba para su ex jefe Abel Cuevas Melo, Delegado Estatal de Sedesol, donde se desviaron 70 millones de pesos a favor del Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Mancha Alarcón.

“Vamos a exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé seguimiento a la denuncia del 2018 interpuesta, en contra de este diputado Valenzuela y Cuevas Melo cuando fue delegado de Sedesol en el estado de Veracruz, por contratos amañados para piso firme, así manejaban ellos el presupuesto”, finalizó.

Deja un comentario