Capacitan al Ejército para logística de vacunación

Capacitan al Ejército para logística de vacunación

 

*Personal militar se suman a las tareas administrativas

*La semana próxima aceleran aplicación de dosis

EMILIANO ZAPATA, Ver.- A partir de la semana próxima personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se suman a las tareas de logística y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 dentro de la estrategia de aceleración que pretende inmunizar al mayor número de habitantes posible.

Desde la 26 Zona Militar en El Lencero, la Delegación de Bienestar inició la capacitación al personal del Ejército Mexicano que a partir de la próxima semana se suman a las labores administrativas de la Jornada Nacional de Vacunación.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que el personal militar atenderá de manera directa varios municipios de la entidad, haciéndose cargo de la organización, registros de personas, vacunación y captura de información diaria en cada una de las sedes que les corresponda aplicar la dosis contra el Covid-19.

«Son nuestros compañeros Servidores de la Nación quienes les brindan la capacitación al personal de la SEDENA compartiendo su experiencia para que logremos avanzar de manera importante en la cobertura de más municipios y lograr la meta establecida por el Gobierno de México de vacunar a toda la población adulta en octubre, cuando menos con la primera dosis». Subrayó el Delegado federal.

Reunidos en la Zona Militar de El Lencero, autoridades federales y estatales afinan también la estrategia de aceleración de la vacunación que a partir de el próximo martes se retoma en el territorio veracruzano.

«Somos un solo Gobierno y estamos atendiendo la instrucción del Presidente de acelerar el proceso de vacunación y éste domingo llegan más vacunas, mismas que serán distribuidas para culminar las segundas dosis y avanzar a la siguiente generación de la población con lo que se busca disminuir los contagios por esta enfermedad», apuntó Huerta Ladrón de Guevara.

Deja un comentario