Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19

Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación fue impartida por el Dr. Miguel Vázquez, coordinador del CRUM, y fue dirigida a personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y del área de Salud que diariamente están brindando atención en los filtros sanitarios de Escamela y Bulevar Reforma.

Entre los temas que se abordaron fueron “abordaje, manejo, identificación y traslado de pacientes sospechosos de contagio por COVID – 19”.

Valencia Argüelles dijo que esta y otras capacitaciones, las han venido recibiendo de manera constante; es decir mediante videoconferencias en línea emitidas por la Secretaria de Salud y la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios COFEPRIS.

Resaltó que esto no sería posible sin el apoyo del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, y del mismo cabildo que no ha escatimado recursos para equipar la ambulancia que fue reconvertida para atender emergencias de este tipo.

Por lo anterior, reiteran el llamado a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas y que no lo tomen a la ligera debido a que esta situación está pasando, que es veraz y que existe.

Deja un comentario