Capacitan a cuerpos de emergencia

Capacitan a cuerpos de emergencia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
153
0

**Ante contingencia por sustancias químicas

Orizaba, Ver.- Debido a que la región centro del estado es un paso obligado de sustancias químicas diversas ya sea vía ferrocarril o terrestre por la autopista 150D México- Veracruz, profesionales en la materia, este día capacitaron a los cuerpos de emergencia, con el objeto de ale se encuentren preparados y actualizados para saber cómo reaccionar ante una contingencia.
El Instituto Tecnologíco de Orizaba, fue sede de la capacitación a más de 150 elementos de Protección Civil de los 16 municipios que atiende la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor, el cual fue impartida por: HAZMAT (material peligroso por sus siglas en inglés) y su atención prehospitalaria.
Por su parte, el superintendente de proyectos de servicios técnicos de Petroquímica Mexicana de Vinilo, José Ramón Muñoz Chaga resaltó que para la empresas es importante para los responsables de la producción y del transporte de productos químicos informar a los organismos encargados de atender y coordinar una emergencia cuando se ven involucrados este tipo de productos, siendo considerada está zona como crítica.
«Es correcto, pudiéramos llamar es una zona crítica que está densamente poblada y por esta zona circulan no solamente productos químicos que laboramos nosotros sino muchas otras empresas y que tienen cada una su particularidad, pero todas o en mayor o menor medida pueden afectar tanto la salud de la población como del ambiente».
Aunque son diversas las sustancias que son transportadas las más comunes son el cloro, amoniaco, siendo de las más tóxicas y en la cual se debe de actuar de manera inmediata para evitar dañar a los ciudadanos y el medio ambiente.
A propósito de ello, los capacitadores reconocieron el trabajo coordinado de los cuerpos de emergencia demostrado el pasado 12 de febrero cuando choco una máquina de reparación de vía ferroviaria con una pipa cargada de Hidróxido de Sodio, así lo expresó Vanessa García Hermosilla médico de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo de Coatzacoalcos y capacitadora del curso.
«Afortunadamente, sólo quedó en un incidente nos mostraron los videos y el excelente manejo, de verdad que muy aplaudible, es un éxito que se resolvió en poquito tiempo, en cinco horas, ya había quedado liberada la vialidad».
De igual forma instó a la población en general a hacer caso de las recomendaciones que emiten las corporaciones de Protección Civil para evitar exponer su vida a una situación de riesgo por curiosidad cuando ocurren estos accidentes.

Deja un comentario