Capacita ICMI en perspectiva de género para destacar Día Naranja

Capacita ICMI en perspectiva de género para destacar Día Naranja

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), en el marco del Día Naranja, llevó a cabo la capacitación en materia de Atención al Público con Perspectiva de Género a 50 elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vialidad de Córdoba (DMTySV)

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI, explicó que esta capacitación forma parte de las acciones del Instituto para institucionalizar la perspectiva de género en la administración municipal.

Destacó la relevancia de que la capacitación se efectuara en esta fecha. Mencionó que los día 25 de cada mes se denominan Día Naranja y sirven de marco para realizar acciones informativas y concientización respecto a la urgencia de erradicar todas las formas de violencia hacia niñas y mujeres.

Dijo que el ICMI implementó parte de su proceso formativo durante la denominada Semana Naranja, una iniciativa desarrollada para capacitar a servidoras y servidores públicos en materia de atención con perspectiva de género.

Con la capacitación a las y los integrantes de la DMTySV, en presencia de su titular, Abner Clairgue Sosa, se completó el proceso de la Semana Naranja que incluyó a personal de la Dirección de Comercio, la Jefatura de Parquímetros, así como de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba.

Señaló que a partir de las actividades formativas de la Semana Naranja que culminaron este día se busca crear conciencia sobre la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres, además de procurar que las y los servidores públicos municipales se sumen a estas acciones.

About the author

Deja un comentario