CAÑEROS TOMAN INGENIOS DEL GRUPO BSM

CAÑEROS TOMAN INGENIOS DEL GRUPO BSM

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
278
0

Cordoba, Ver.- Los ingenios azucareros propiedad del grupo Beta San Miguel fueron tomados está mañana por productores de caña.

Esto en solidaridad con los cañeros del ingenio San Rafael de Pucté, Quintana Roo, quienes desde el pasado 12 de noviembre tiene tomada la factoría al descubrir que el GBSM y su Sofol crediticia y aseguradora UNAGRA les ha descontado por décadas el Seguro Agrícola y ahora que hay pérdidas por la severa sequía de mayo – junio de este año, el seguro no existe, pues no ha habido pago alguno y no quieren dar la cara.
El Seguro Agrícola protege ante pérdidas catastróficas -supuestamente- los créditos que piden los productores, pero como no había existido necesidad anteriormente, se había vuelto un descuento entre 400 y 700 pesos por hectárea, por miles de hectáreas de los 11 ingenios que posee el conglomerado azucarero, por años, grupo a quien el gobierno de Peña Nieto vendió luego de haberlos rescatado, nacionalizandolos en el año 2000 primero año de Vicente Fox.
De acuerdo al líder de la CNC José Luis Gordillo, la Sequía Severa de este año dejo miles de hectáreas sin caña, en estados azucareros.
Actualmente en Veracruz, productores de caña esperan que se declare Desastre Natural, a fin de que el gobierno federal actúe en defensa de las miles de familias que perdieron todo. Pero el tema cañero es muy complejo y los legisladores de todos los partidos no quieren meterse en ese tema que requiere de mucha lectura, dejando al sector indefenso, como es el caso de las aseguranzas que han resultado un fraude.
En el caso de la zona centro están tomados los ingenios San Miguelito, Providencia, El Potrero y Constancia.

About the author

Deja un comentario