Cancelado Macrosimulacro del 19 de Septiembre en Nogales

Cancelado Macrosimulacro del 19 de Septiembre en Nogales

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
46
0

**PC exhorta a familias a crear su Plan Interno Familiar ante cualquier contingencia

Nogales, Ver.- Debido a la Pandemia el Macrosimulacro programado para el 19 de Septiembre Día Nacional de Protección Civil, fue cancelado en el Municipio de Nogales, así lo informo el subdirector de Protección Civil en Nogales Ramón Iván Luján Morales, aunque exhorto a las empresas asentadas en el territorio nogalense a cumplir con sus planes de emergencia para estar preparados ante cualquier contingencia.
«El macrosimulacro que se realiza año con año el día 19 de Septiembre, esta vez por la contingencia ha sido cancelado por disposición del Gobierno del Estado y Federal. Estamos buscando la forma de que no pase desapercibido haciendo alguna recomendación y estando pendientes con los sismos», dijo.
El rescatista pidió a las empresas asentadas en el municipio a cumplir con su plan de emergencias, y de ser posible realicen alguna actividad sin generar aglomeraciones, principalmente para estar capacitados y preparados ante cualquier sismo o contingencia que pudiera presentarse, ya que el municipio cuenta con fábricas, recicladoras, centros comerciales, gasolineras y tiendas departamentales.
El funcionario municipal finalmente pidió a las familias a estar organizadas y tener establecido un plan básico familiar, además de tener preparados víveres y documentos importantes a la mano.
«En nuestros hogares debemos de tener por lo menos un Plan Familiar Básico, una mochilita con documentos personales a la mano, un teléfono, una lámpara, aparatos de radiocomunicación, siempre deben de tener una posible ruta de evacuación ante una emergencia o cualquier otra situación que se pudiera dar y saber cómo responder en el momento».

Deja un comentario